De acuerdo a las acciones preventivas que exigen los protocolos de salud pública y en consonancia con las pautas de la Municipalidad de Rosario que priorizan el cuidado de las y los ciudadanos, la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» ofrece propuestas, lecturas y actividades para trasladar a tu casa.

¡9 de Julio! Día de la Independencia

Tiene su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina el martes 9 de julio de 1816. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera.
Entre las notas de diarios y revistas de la prensa local de Rosario del siglo XIX, en el diario de la mañana «LA RAZON» del 9 de Julio de 1892, se retrató la noticia del aniversario.
Visita nuestra Colección Histórica Digital, busca entre las publicaciones y descubre los diferentes puntos de vista que retrataban este día en aquella época.

Te presentamos una lectura colectiva del Voluntariado de Lectura «Leo con vos» de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez». En esta oportunidad interpretan y nos comparten el poema «Arte» de Nanci Bordón, participante del Taller Literario del dispositivo «El Puente», del Hospital Roque Sáenz Peña. En esta ocasión, junto al proyecto «Alta en el cielo». Todos los poemas se encuentran disponibles en la publicación de «El Puente» para que los leas. 

Visita el Canal de YouTube de la Biblioteca Argentina y encontrá más videos.

Te invitamos a visitar la plataforma Rosario en Casa en el sitio web rosario.gob.ar donde podes encontrar contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos. Todos hechos en Rosario.

Contacto

biblioargentina@rosario.gob.ar

Pte. Roca 731 - Rosario - Santa Fe