Modalidad de atención al público

Los servicios habilitados son préstamo a domicilio con turno previo, podes tramitarlo en el sistema de turnos programados, y devolución de libros (sin turno), únicamente. De lunes a viernes de 10 a 12 h. y de 15 a 18 h.
La Biblioteca sólo atenderá a las y los socios. Para asociarte podes hacerlo aquí.
Las y los socios ingresarán por Pte. Roca 731, con tapabocas. Se les tomará la temperatura y deberán higienizarse las manos. En caso de tener material para devolver, la recepción de los libros se hará en el hall de ingreso. El material devuelto quedará separado en cuarentena por 14 días.
Aclaración: las y los asociados tienen plazo hasta el 30/11/2020 para la devolución del material que ha quedado en su poder durante la cuarentena.
Para el préstamo, serán atendidas y atendidos de a una/o por vez, respetando el distanciamiento. Además, en la sección de Referencia se le asistirá con la búsqueda. La permanencia en el local debe ser lo más breve posible. Para ello, se solicita que (en la medida de lo posible) el material sea seleccionado previamente desde el catálogo en línea biblio1.rosario.gob.ar.
La sección infanto juvenil de “La Casa Imaginada” atenderá los préstamos y devoluciones ingresando también por Pte. Roca 731. La selección del material se hará con la asistencia de un referencista ya que por el momento no es posible acceder a las estanterías ni a sus salas.
Se permite el préstamo de hasta dos (2) libros. El plazo de devolución se ha extendido a 21 días.
Una vez solicitado el préstamo están habilitadas las renovaciones por vía telefónica.
Servicios no disponibles por el momento: lectura en salas, fotocopias, lectura de diarios y revistas, coworking, servicio de internet, salas de «La Casa Imaginada», talleres, cine, conciertos y todas las actividades culturales presenciales.

Servicio de Lectura Accesible en línea

La Biblioteca Argentina brinda el servicio destinado a hacer accesible la información, el conocimiento, materiales y servicios a personas con discapacidad visual, con ceguera total o con baja visión.

Servicio de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas en línea

Para las investigadoras/es, las y los participantes de las actividades educativas del Modelo de Naciones Unidas y el público en general el servicio brinda acceso a sus recursos de información en línea de forma gratuita.

Visita la Colección Histórica Digital en línea

La Biblioteca Argentina tiene a disposición publicaciones digitalizadas de diarios y revistas de la prensa de Rosario del siglo XIX para leer y consultar información.

Conocela, busca entre las publicaciones y descubrí los diferentes puntos de vista que retrataban los hechos locales, nacionales e internacionales de aquella época en la ciudad de Rosario.

Para conocer su historia, más información aquí.

Fototeca

La Biblioteca Argentina está construyendo un archivo de fotografías de la ciudad en manos de diversas voces autorales. Se trata de reunir las múltiples miradas que hablan también de las otras textualidades con las que narramos los espacios que habitamos y que van conformando una biografía colectiva.

Pasamanos, poesía en tránsito

La Biblioteca Argentina ha venido entablando un diálogo fecundo con poetas de la ciudad de Rosario a través de Ciclos de poesía, presentaciones de libros y lecturas en espacios públicos. Es por ello que seguimos insistiendo con estas invitaciones a conocer la producción local, con publicaciones en línea, compartiendo mensualmente la obra que se manifiesta desde nuestra ciudad.

¿Te gusta la literatura?

En Literatura en Punto, una producción de la Biblioteca Argentina, te presentamos una serie de materiales digitales en audios para compartir.

Lecturas para compartir

Te compartimos relatos de «Nuestra Colección Digital» para que escuches, compartas o envíes. Las historias que vas a escuchar acá llegan a través de la generosidad de las editoriales rosarinas «Laborde Editor», «Libros Silvestres» y «Listocalisto».

A 100 años de su nacimiento realizan un homenaje a Gianni Rodari

Con videos de personajes atípicos leyendo sus cuentos, la Municipalidad celebra al escritor italiano que revolucionó la literatura infantil.

Foto ilustrativa del homenaje a Gianni Rodari

Gianni Rodari, el 23 de octubre hubiese cumplido 100 años. Por ello, la Municipalidad de Rosario preparó un homenaje muy especial que nos adentra en el mundo de fantasía del escritor italiano que revolucionó la literatura infantil mediante cuentos, canciones y poemas.

Más información aquí

Podes ver todos los videos aquí

Te presentamos una lectura colectiva del Voluntariado de Lectura «Leo con vos» de la Biblioteca Argentina. En esta oportunidad interpretan y nos comparten el poema «Arte» de Nanci Bordón, participante del Taller Literario del dispositivo «El Puente», del Hospital Roque Sáenz Peña. En esta ocasión, junto al proyecto «Alta en el cielo». Todos los poemas se encuentran disponibles en la publicación de «El Puente» para que los leas. 

Visita el Canal de YouTube de la Biblioteca Argentina y encontrá más videos.

Contacto

0341 - 4802701 / 4802731

biblioargentina@rosario.gob.ar

Pte. Roca 731 - Rosario - Santa Fe - Argentina