La Casa Imaginada

En el año 2023 en Casa imaginada se prestaron libros a domicilio a precio actualizado por más de 80 millones de pesos de manera gratuita para toda la ciudadanía rosarina. Este dato se obtiene de las estadísticas de los préstamos a domicilio multiplicado por un precio promedio de los libros.

En este sentido Casa imaginada brinda un derecho fundamental como el acceso a la lectura mediante los libros que va adquiriendo. Desde la Biblioteca Pública para las infancias de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez brindamos este dato para visibilizar la política pública de derecho y acceso a la información y los bienes, muchas veces para personas que no pueden adquirirlos.

¿Sabías que el sector para infancias de Biblioteca Argentina existe desde 1931? Se llamaba sala para menores, después pasó a llamarse sala infantil-pedagógica y actualmente se llama “Casa imaginada. Biblioteca Pública para las infancias”.

La Casa Imaginada.

La Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina brinda los servicios en su sala de lectura, además de préstamos de libros a domicilio y devoluciones de libros. 

¿Qué es la Casa Imaginada?

Por calle Santa Fe nro. 1553 hay una Casa con libros de tela, de tapa dura, de tapa blanda, con agujeros, con hojas en blanco y negro y en colores. Libros amigos para tocar, mirar, explorar y compartir.

Además, hay libros informativos y soportes digitales que permiten navegar para complementar distintos soportes de lectura. También hay lugares para encuentros y narraciones compartidas.

En el recibidor se realizan consultas y se tramitan préstamos. El lucernario, con sus almohadones, sillas y taburetes, es un sitio ideal para encuentros y narraciones compartidas.

Por otra parte, en la Sala de los Mundos Posibles, se expande el territorio de la literatura. Manuales, enciclopedias, diccionarios y libros especializados así como colecciones literarias para todos los gustos, acceso a Internet a través de soportes digitales y pantalla con juegos, son algunos de los condimentos de este espacio.

Finalmente, el patio conecta con la sala central de lectura y cuenta con materiales e impronta contemporánea en su arquitectura. Pájaros, flores, imágenes y palabras para jugar forman parte del mismo.

Renovación  de libros

Telefónicamente a los números 4802731 / 4802701, interno n.° 2142. O comuníquese directamente vía correo electrónico a casaimaginada@rosario.gov.ar.

Contacto

Comuníquese directamente vía correo electrónico a casaimaginada@rosario.gov.ar.

Cuentos por teléfono

¡Una propuesta de La Casa Imaginada para contar un cuento en vivo y en directo!

¿De qué se trata esta propuesta?

¡Elegís un día, un horario y te llamamos para contarte un cuento en vivo y en directo!
Sólo necesitás contar con un teléfono para recibir la llamada.

Más información: biblioargentina.gob.ar/cuentos-por-telefono.

Scroll al inicio