Préstamo de libros

Foto de personas en el servicio de Préstamos de libros.

Préstamo a domicilio

El servicio ubicado en la planta baja ofrece el préstamo de material para llevar a domicilio y utilizarlo por un período de 14 días. Para ello es necesario estar asociada y asociado a la red Municipal de Bibliotecas: que incluye a la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» y a la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada.

Cantidad de libros prestados

Se pueden prestar hasta tres (3) volúmenes por vez en total. En la última hoja de cada libro hay una ayuda memoria con el vencimiento del plazo de préstamo.

Procedimiento

Para localizar los libros se encuentra a disposición el Catálogo Colectivo en línea. En el mismo sector del edificio se encuentran disponibles dos computadoras de autoconsulta. Una vez obtenido el número de catálogo deben completarse las boletas de solicitud de préstamo para domicilio, que se encuentran a disposición, con los datos requeridos. Posteriormente, deberá entregarlas en los mostradores.

Devolución de préstamo a domicilio

La asociada y el asociado u otra persona puede devolver el libro en la propia institución.

Renovación

La asociada y el asociado de la Biblioteca Argentina u otra persona puede renovar el préstamo del libro en la propia Biblioteca, siempre con el libro en mano. Y telefónicamente a los números 4802731 / 4802701.
Se realiza el día del vencimiento del plazo de préstamo.
Los préstamos se pueden renovar las veces que sean necesarias siempre y cuando no esté reservado el mismo material por otra usuaria o usuario.

Casa Imaginada

Telefónicamente a los números 4802731 / 4802701, interno n.° 2142. O comuníquese directamente vía correo electrónico a casaimaginada@rosario.gov.ar.

Préstamo a salas

Ofrece la oportunidad de solicitar préstamos de material de hasta tres (3) libros para consulta en la Sala de lectura Alfredo Lovell y en la Sala de lectura 3° piso. Para ello es necesario presentar Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y estar registrado en el sistema. Y luego, completar el pedido en el sector de préstamo a través de la boleta correspondiente.

Sugerencias de compra

La Biblioteca ofrece la posibilidad de hacer sugerencias de compra con la cuenta de usuaria y usuario que se obtiene siendo socia y socio de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» y de la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada.

Contacto

Comuníquese directamente con personal del servicio vía correo electrónico a prestamobiblioa@rosario.gov.ar.

Normas de uso

Los libros de Referencia y los editados antes de 1950 no salen a domicilio.
El incumplimiento de los plazos de préstamo da lugar a una sanción de un plazo de días establecido por el sistema koha.
Si el material prestado a domicilio no se devuelve a la Biblioteca, la asociada y/o asociado no puede sacar otro libro hasta devolverlo.
En caso de pérdida o robo tiene que devolverse la misma obra u otra que le sugiera la institución.

Scroll al inicio