Presentación del libro “El Valor de una Mujer”, de Carolina Savid

Presentación del libro El Valor de una Mujer, de Carolina Savid el Miércoles 6 de Diciembre a las 18 h. en la Sala Angélica Gorodischer, ubicada en el 4° piso de la Biblioteca.

La idea de la presentación del libro es ubicar en contexto la trata de personas. Y cómo pedir ayuda. A cargo del Sr. Nicolás Dal Mastro delegado regional del Comité de Lucha contra la trata, Jefatura de Gabinete de la Nación.

Se conversará sobre el libro, leerán algunos fragmentos y contestarán preguntas. Para posteriormente firmar libros y disfrutar de un pequeño refrigerio para las y los asistentes.

En la actualidad la explotación sexual es el tercer negocio mejor pago a nivel mundial después de la venta de drogas y del tráfico y venta de armas, moviendo miles de millones de dólares al año.

La novela trata esta problemática desde dos perspectivas: el de las chicas secuestradas por estas redes, que pierden todo en un segundo y deben adaptarse a un mundo nuevo para el cual no están preparadas, y el de las familias que deben continuar con sus vidas llenas de incertidumbre, en una búsqueda permanente por saber del ser querido desaparecido.

Muchas historias como esta se desarrollan en diferentes lugares del mundo pero no todas logran tener la fuerza y determinación de Melissa o la constancia y amor incondicional de Clara.

Descripción del libro

El libro es una novela de ficción que habla sobre la trata de persona. Es la historia de dos hermanas, la cual una es secuestrada por una red de trata y aborda el tema desde las dos perspectivas, por un lado, la familia que queda buscando a un ser amado y el de las personas que son secuestradas.

Breve biografía

Carolina Betsabé Savid Rosario, Santa Fe – 1972.

Desde muy niña se inclinó por las artes, gustaba de leer, pintar y escribir. En su adolescencia tuvo que afrontar la separación de sus padres hecho que la marcó profun damente a ella y su hermana. Este libro está inspirado en esos años tormentosos de su adolescencia, cuando la falta de un adulto que las guiara pudieron haber terminado con una vida muy distinta a la que goza hoy en día. En la actualidad vive en la ciudad de Neuquén, que la recibió con los brazos abiertos a fines del año. 2001. Esta es su primera novela aunque se encuentra trabajando en la recopilación de cuentos, aforismos y otros escritos de su autoría.

Con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.