Mesa-debate: procesos de digitalización en bibliotecas

Foto ilustrativa de la Mesa-debate: procesos de digitalización en bibliotecas.

El Viernes 23 de Junio a las 18 h. se realiza el segundo encuentro del Ciclo de mesas-debate Pensar la biblioteca hoy, en la Sala de lectura Alfredo Lovell de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez ubicada en la planta baja.

Se tratará el tema: Procesos de digitalización en bibliotecas.

La digitalización actualmente es el método más eficaz y menos invasivo para la conservación de la memoria registrada en papel. La generación de copias digitales permite rescatar y preservar las publicaciones con más riesgo de desaparecer y ponerlas en línea garantizando su acceso a las futuras generaciones. En este encuentro se tratará la práctica y la teoría del proceso de digitalización de colecciones de bibliotecas.

Exponen: Carina Frid y Julián Gómez del Centro de Estudios Históricos e Información del Parque de España-CEHIPE y Lorena Domínguez de Hemeroteca de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

Coordina: Federico Tinivella.

Los encuentros están destinados a estudiantes de bibliotecología, bibliotecarios y público en general.

Mirá el video que se realizó del primer encuentro del Ciclo titulado: Una biblioteca con perspectiva de género, en el canal en YouTube de la Biblioteca Argentina, donde se trató la temática relativa a cómo aplicar la perspectiva de género en los procesos de una biblioteca. Experiencias en cuanto a desarrollo de colecciones, difusión, actividades culturales y formación de usuarios desde los servicios bibliotecarios y de promoción de la lectura.

Con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio