Muestra: 50 años. Memoria en la Biblioteca Argentina

Biblioteca Argentina 1976-2026.

En la entrada antigua de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, ubicada en el ingreso por Pasaje Doctor Álvarez 1550, se encuentra una placa en memoria de Marta Susana Diez y Raúl Luis Bustos trabajadores de la Biblioteca Argentina desaparecidos y asesinados en el marco del accionar ilegal del Estado argentino.

Inauguración de la placa en memoria de Marta Susana Diez y Raúl Luis Bustos realizada el miércoles 25 de marzo en la entrada antigua.

En el hall de la institución (en la planta baja, en el ingreso por el mismo Pasaje Doctor Álvarez 1550) se exhibe un mural, parte del proyecto «Presentes», realizado por China del Río.

Inauguración del mural, parte del proyecto Presentes, en el hall en planta baja.

Sobre el mural

Mural inspirado en la historia de vida de Marta Susana Diez Troncoso (10/08/1943), bibliotecaria de esta institución, desaparecida el 15 de mayo de 1977 durante la última dictadura cívico-militar. Su cuerpo fue identificado por el Equipo de Antropología Forense en marzo de 2015.

Esta obra, realizada por Camila Guerra (China del Río), retoma el concepto de «Murales Portátiles» que Antonio Berni realizó en los años treinta en Argentina. Es la primera intervención de una serie de tres murales que la artista proyecta realizar durante el año en la ciudad.

Este espejo acompañó y acompañará a Graciela, gemela de Marta, toda su vida, como un recuerdo vivo de su hermana. Su destino era crecer y envejecer juntas, pero la perversidad de la dictadura feroz apagó su vida, nunca su memoria.

Marta Diez Troncoso, presente.

Se exhibirá hasta el viernes 26 de junio.

Y en vitrinas se expone material bibliográfico y hemerográfico que da cuenta del momento histórico vivido.

Con entrada libre y gratuita.

INGRESOS Y ACCESIBILIDAD
Presidente Roca 731. Entrada con elevador.
Pasaje Doctor Álvarez 1550. Entrada con rampa.
Santa Fe 1553. El ingreso es por escalera.

En el siguiente enlace se encuentra más información sobre Accesibilidad.

7 comentarios en “Muestra: 50 años. Memoria en la Biblioteca Argentina”

  1. Hola estimados quisiera saber si en el recinto hay internet,soy estudiante de herbolaria y muchas veces tengo que entrar y salir varias veces para poder hacer mis estudios ; voy ala biblioteca desdé que me pidieron mí primera monografía,la amo y ojalá la Muni invierta más dinero para que muchos más jóvenes podamos disfrutar de tan rico contenido y espacio cultural .

    1. Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez"

      Buen día Mar.
      Gracias por contactarse con la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez». Sí, en las instalaciones de la institución se brinda acceso a internet con servicio de Wi-Fi (red: MR Gratuita) utilizando su propio celular, notebook y/o tablet.
      Saludos cordiales.

    1. Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez"

      Buen día Ramón Etchegaray.
      Gracias por contactarse con la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez». Sí. En el hall, en la planta baja de la institución. Se exhibirá hasta el viernes 26 de junio.
      Saludos cordiales.

  2. Por favor necesito informacion sobre la muestra que me impacto recien lo leido, sobre la muestra de «Marta Susana Diez», trabajo en la biblioteca del secunadario E.E.S.O «Juana Azurduy de Padilla» N° 661 en donde se me encomendo la labor de buscar visitas guiadas para los adolescentes, actividad que me ha intersado mucho ya que voy descubriendo nuevas oportunidades para mi como para mi trabajo. quisiera saber si esa fecha del 26 de junio esta abierta para visitas con adolescentes tmb o sea un curso o dos, no se bien la cifra pero no serian mas de 30 estudiantes calculo, por favor si se pudiera que debo hacer? a quien dirigirme? como reservar? ya que me resulta impactante e interesante para todos esta muestra. desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta para oder asi comunicarle a los directivos y ellos pidan los permisos correspondientes. muchas gracias

  3. Lei mal, la muestra es HASTA el 26 de junio, por favor necesitaria informacion para mi escuela, E.E.S.O «Juana Azurduy de Padilla» N°661

    1. Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez"

      Buen día Guadalupe.
      Gracias por contactarse con la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez». Desde la organización de las visitas guiadas se informa que la apertura y la futura disponibilidad de turnos se encontrará abierta a partir de agosto. Les pedimos disculpas y esperamos poder recibirles pronto.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio