Lecturas para compartir

Imagen ilustrativa de Lecturas para compartir

Te compartimos estos relatos para que escuches, compartas o envíes. Las historias que vas a escuchar acá llegan a través de la generosidad de las editoriales rosarinas «Libros Silvestres», «Laborde Editor» y «Listocalisto» .

«Geográficas»

Un viaje por la geografía de nuestro país para jugar con la poesía y el color. Autora: Beatriz Ré. Ilustradora: Ligia Rossi.

◊ Editorial Independiente: «Listocalisto».

Visitalos en: www.listocalisto.com.ar

Seguilos en: Instagram listocalistook Facebook listocalistook

«Los Tunos, los Tarkos y los Tercos»

Los Tunos son gente de pocas palabras. Los Tarkos, muy malos perdedores. Los Tercos, amantes de la comodidad. Sin embargo, las diferencias en las costumbres y comportamientos de Tunos, Tarkos y Tercos (a primera vista abismales) funcionan como un espejo donde cada pueblo se define por y se reconoce en el otro.

«Los Raros. Historias dadatrónicas de niños patafísicos»

Un conjunto de personajes oscuros, tenebrosos, adorables, malolientes y muy divertidos, ejemplares únicos de aquella ciencia inexacta llamada patafísica, dedicada al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones. Poemas de Marcelo Ajubita. Ilustraciones de Gonzalo Rimoldi.

«Canciones faunas»

¿Qué me dice este animal? ¿Me recuerda algún género de la canción? ¿Tienen su nombre, sus costumbres o su anatomía un ritmo especial? A partir de estas preguntas, Analía Giordanino nos ofrece un conjunto delirante y divertido de poemas para cantar, con ilustraciones de María Zeta.

◊ Editorial: «Libros Silvestres».

Visitalos en: librossilvestres.com

Seguilos en: Instagram @librossilvestres Facebook Libros Silvestres Escribiles a: info@librossilvestres.com

«Cuentos desobedientes»

Aborda temáticas vinculadas con el respeto por las diferencias, la inclusión y el valor de la palabra para resolver los conflictos. Las/os protagonistas de estos cuentos enfrentan miedos, dilemas y situaciones difíciles. Intentan pensar y sentir para buscar soluciones posibles. Son una serie de cuentos para pensar en los derechos de las infancias, para que puedan crecer en libertad e igualdad. De Fernanda Felice.

◊ Editorial: «Laborde Editor».

Visitalos en: labordeeditor.com.ar

Escribiles a: labordeeditor@yahoo.com.ar

Scroll al inicio