La Biblioteca Argentina participa en un proyecto de Bibliografía Nacional Argentina

Foto de personal y de la estantería de la Biblioteca de autores rosarinos en el depósito de libros de la Biblioteca Argentina.

Un nuevo listado de libros de autoras y autores de Rosario fueron incorporados a los catálogos del Fichero de Autoridades Virtual Internacional y de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

En el marco del proyecto de Bibliografía Nacional Argentina en el cual participa la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez se sumó un nuevo listado de autoras y autores de Rosario y sus libros al catálogo del Fichero de Autoridades Virtual Internacional (FAVI), VIAF por sus siglas en inglés, para formar una sola base de datos de autoridades y ponerla a libre disposición en la red y, además, al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El listado surge del trabajo conjunto y colaborativo de catalogación de las bibliotecarias y bibliotecarios Lorena Domínguez, Marina Lilian Paloma, Alejandro Carlos Cottini y Ricardo Gómez Rodríguez.

Desde el año 2013 la Biblioteca Argentina junto a la Biblioteca Pública José Manuel Estrada coordinan el trabajo de la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad de Rosario conformada por otras 11 unidades de información: Biblioteca del Museo Castagnino+Macro, Biblioteca del Museo de la Memoria “Raúl Frutos”, Biblioteca del Museo de la Ciudad, Biblioteca de la Lengua, Biblioteca Aula Dres. Salk y Sabin, Biblioteca Especializada de la Escuela Superior de Museología, Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, Biblioteca Virtual de Partituras, Biblioteca de Salud Pública Dra. María del Carmen Troncoso, Cinemateca Centro Audiovisual Rosario y Hemeroteca de la Biblioteca Argentina.

El proyecto de Bibliografía Nacional tiene como objetivo que todas las bibliotecas del país contribuyan al enriquecimiento del catálogo de autoridades de las y los autores vinculados a su comunidad.

En este enlace compartimos el listado de autoras y autores de Rosario incorporados al catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

4 comentarios en “La Biblioteca Argentina participa en un proyecto de Bibliografía Nacional Argentina”

    1. Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez"

      ¡Buen día Virginia Ponce!

      ¡Gracias por contactarte con la Biblioteca Argentina! Directamente podes comunicarte con el Bibliotecario Alejandro Cottini, de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez», escribiéndole un mensaje a su correo electrónico institucional para que te comente más detalles: “acottin0@rosario.gov.ar”. El proyecto es en el marco de un convenio de cooperación con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

      ¡Saludos y gracias por tu interés!

  1. Buenos días,
    mi nombre es Emiliano Jelicié y estoy solicitando contactarme con Lorena Domínguez, con motivo de la solicitud de consulta en la Hemeroteca. Soy compañero de investigación de la doctora Andrea Cuarterolo, quien me facilitó esta información y de ahí que me contacto con ustedes.
    Muchas gracias de antemano.
    Emiliano
    1163560093

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio