Trámite para asociarse

Personal de la Biblioteca Argentina sentado con una computadora y cámara sobre el mostrador destinado al trámite para asociarse.

El trámite para ser asociada y asociado a la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» y solicitar préstamos a domicilio de libros puede realizarse en forma presencial y virtual. El único requisito es residir en Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

 

Para mayores de 18 años

– Documento Nacional de Identidad (original).
– Presentar un impuesto o servicio actual, o contrato de alquiler, cuyo domicilio coincida con el del D.N.I. (TGI, API, EPE, Gas, resumen de tarjeta de crédito, etc.).
– Presentar un impuesto o servicio actual y fotocopia del D.N.I. de un aval. No es necesario que se presente junto al solicitante al momento de realizar la inscripción.
El requisito para ser aval es residir en Rosario.

Para menores de 18 años

– Documento Nacional de Identidad (original).
– Concurrir con padre, madre, tutor o encargado que deberá presentar D.N.I. y un impuesto o servicio actual (TGI, API, EPE, Gas, resumen de tarjeta de crédito o contrato de alquiler) cuyo domicilio coincida con el del D.N.I.

Los pasos para asociarse virtualmente son los siguientes: primero, completar los datos de la o el solicitante y del contacto alternativo en el formulario en línea.

Y, el segundo paso, enviar los siguientes documentos digitales a la dirección de correo electrónico prestamobiblioa@rosario.gov.ar:

  • Foto del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad.
  • Foto tipo carnet de la o el solicitante.
  • Un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del D.N.I. de la o el solicitante. Por ejemplo, TGI (Tasa General de Inmuebles), API (Impuesto Inmobilario), EPE (Empresa Provincial de la Energía), Gas y/o Resumen de tarjeta de crédito.

Beneficios del Carnet Unificado

Podrá ser utilizado en las siguientes bibliotecas de la red: Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada y en la Biblioteca del Museo de la Memoria.

Además, contará con una cuenta de usuaria o usuario, con la cual podrá ver sus datos personales, historial de préstamos, libros vencidos, etc.

La renovación del mencionado carnet se realiza en la institución. 

El trámite es gratuito.

Contacto

Comuníquese directamente con personal del servicio de Préstamo de libros vía correo electrónico a prestamobiblioa@rosario.gov.ar.

Scroll al inicio