Fototeca

Fototeca

La propuesta de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» implica, además de construir un gran archivo colectivo que nos muestre distintos abordajes de una misma ciudad, difundir el trabajo de fotógrafas y fotógrafos, apoyándonos en la difusión de su obra. De esta forma, se suma dar visibilidad al trabajo en imágenes como otro objetivo a cumplir, habilitando además otro tipo de lectura.

Noelia Arias

Biografía: Fotógrafa profesional de la ciudad de Rosario, docente, artista visual urbana y mamá.

Instagram: noeliabarias
Facebook: Noelia Arias
Direcciones de correo electrónico: noeliabarias@outlook.com / arias.noelia.188@gmail.com

Permanecer y Transcurrir…
Mi Biblio… mi máquina del tiempo, mi lugar de permanencia… mi banco… numerado.. jaja me sigue abrazando.. aún en este tiempo donde no nos vemos… sigue allí esperándome a volver. Lo sé.
Nuestra Biblio.. sí, de Rosario, templo de conocimiento, espacio donde espacir la mente, acogedora de generaciones, cómplice de charlas, sueños, amores, y descansos…
Ella es mágica, el lugar donde las agujas del reloj corren sin dar aviso… llevándonos a lugares lejanos del universo. Ese aroma dulce y algo ahumado en cada rincón, te transporta a emociones que se convierten en huellas tangibles. Así de hermosa y cálida es Nuestra Biblio.

María Edith Bianchi

Biografía: La Mati Bianchi, fotógrafa rosarina, nacida en la cercanía del río Paraná el 26 de febrero de 1975.

Facebook: La Mati Bianchi
Instagram: la_mati_bianchi

«Nacer. Nacer y ser de río. Aroma líquido y denso de calor y de frío. Luna bañada por chispas plateadas, juncos doblados por el viento y el canto lento de un pájaro, siempre. Del barro al cielo sin escalas, de noche y de día. Lo puedo sentir de lejos cuando voy llegando. Se mueve más rápido la sangre, se vuelen sentimientos»

Fotos desde esta orilla.

Martu Zorzón

Biografía: Artista visual de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Declaración:
Estar-Habitar. Espacio y tiempo 2019-2020. Proyecto fotográfico.
Espacios y objetos en pausa. Ausencia, intimidad y deseo. Esta serie se conforma de fotografías tomadas desde el interior de distintos hogares, que invitan a recorrer sus rincones y paisajes ocultos. Una ausencia y a la vez presencia.
Una búsqueda personal sobre el cotidiano, una mirada intimista sobre aquellos espacios que nos habitan. ¿Habito el lugar, o el lugar me habita? Cada uno de los detalles personales que se encuentran constituyen una forma distinta de narrar un hogar. La simpleza, el gesto, la acción, la compañía silenciosa de los objetos. Una casa, es una suma de rincones preferidos. Genera recuerdos que invaden; invaden cuerpo y alma, invaden espacio y tiempo.