Préstamo y devolución de libros

Préstamo y devolución de libros.

El servicio se brinda de Lunes a Viernes de 8 a 19 h., y Sábados de 9 a 13 h.

Para consultas con personal especializado puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: prestamobiblioa@rosario.gov.ar.

Préstamo a domicilio:
El servicio permite solicitar préstamo de material para llevar a domicilio y utilizarlo por un período de tiempo de 14 días. Para ello es necesario estar asociada/o a la red Municipal de Bibliotecas: que incluye a la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» y a la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada.

Cantidad de libros prestados:
Se pueden prestar hasta 3 (tres) volúmenes por vez en total. En la última hoja del libro hay una ayuda memoria con el vencimiento del plazo de préstamo.

Procedimiento:
Para localizar los libros se encuentra a disposición el Catálogo Colectivo en línea. Y está disponible una computadora de autoconsulta que se encuentra en la planta baja del edificio.
Luego, una vez obtenido el número de catálogo, deben completarse las boletas de solicitud de préstamo para domicilio, que se encuentran a disposición, con los datos requeridos.
Posteriormente, deberá entregarlas en los mostradores.

Renovación:
La/el asociada/do de la Biblioteca Argentina u otra persona puede renovar el préstamo del libro en la propia institución, siempre con el libro en mano y telefónicamente a los números de teléfono: 0341 – 4802701 / 4802731.
La renovación del préstamo se realiza el día del vencimiento del plazo de préstamo.
Los préstamos se pueden renovar las veces que sean necesarias, siempre y cuando no esté reservado el mismo material por otra/o usuaria/o.

La Biblioteca ofrece la posibilidad de hacer reservas de libros en línea y sugerencias de compra. Con la cuenta de usuaria/o que se obtiene siendo socia/o de la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» y de la Biblioteca Municipal José Manuel Estrada.

Devolución de préstamo a domicilio:
La/el asociada/do u otra persona puede devolver el libro en la propia Biblioteca Argentina.

Ubicación: Planta Baja .

Préstamo a salas:
Ofrece la oportunidad de solicitar préstamos de material, 3 (tres) libros, para consulta en Sala de lectura «Alfredo Lovell». Para ello es necesario presentar DNI (Documento Nacional de Identidad) y estar registrado en el sistema, luego completar el pedido en el sector de préstamo a través de la boleta correspondiente.

Normas de uso:
Los libros de Referencia y los editados antes de 1950 no salen a domicilio.
El incumplimiento de los plazos de préstamo da lugar a una sanción de un plazo de días establecido por el sistema koha.
Si el material prestado a domicilio no se devuelve a la Biblioteca, la/el asociada/do no puede sacar otro libro hasta devolverlo.
En caso de pérdida o robo tiene que devolverse la misma obra u otra que le sugiera la institución.