Lecturas digitales

Editorial Norma

Propone descargar gratis parte de su catálogo de libros infantiles y juveniles. «Simbad el marino», «Mitos griegos de amor y aventura» y «El fantasma de Canterville», de Oscar Wilde.
Para hacerlo hay que ingresar al sitio: elegir el libro, buscar la pestaña «Recursos» y después «Otros recursos».

Fondo de Cultura Económica

Para aquellos a los que les gusta la poesía argentina: ya se pueden leer gratuitamente algunos de los poemas de la gran Olga Orozco, tomados de la antología «Relámpagos de lo invisible», cuya selección y prólogo estuvo a cargo de Horacio Zabaljáuregui. Cada semana pondrán a disposición de las/los lectoras/es distintos títulos de su catálogo.

Eudeba

Descargas sin costo.

Veo Leo

Se propone acercar libros, juegos y artículos culturales para las infancias, libres de estereotipos, no pedagogizantes per se, para soñar, conocer e imaginar; artículos que movilizan ideas, pensamientos y formas de ver el mundo y la realidad.

Dominio Público

Libros pertenecientes al Dominio Público u ofrecidos de forma gratuita por sus autores a través de sus medios oficiales.

Educ.ar

Material actualizado, PDF de libros, cuentos contemporáneos, además de clásicos y audios.

Libros para leer gratis

Obras Clásicas y más en PDF.

10 editoriales que liberan sus títulos

Editoriales nacionales que ofrecen libros digitales gratuitos

Crisis

Colección completa. Propuestas de lectura con contenidos para leer en forma digital.

Aguinaldo

Primer número. Propuesta de lectura con contenido para leer en forma digital.

El Ateneo

Entre las ficciones ya disponibles figuran cuentos del libro «El archivo de Sherlock Holmes», de Arthur Conan Doyle y novelas como «Que nadie te salve la vida», de Flavia Company, que cruza las historias de cuatro personajes que cargan culpas y remordimientos, y «Mal de muchas», de Marcela Alluz, una historia de mujeres contemporáneas.

Leamos.com

Ofrece acceder gratis por 30 días y sin limitaciones a sus libros digitales y audiolibros. Tiene títulos tan interesantes como «Vámonos. La increíble vida del polizón Marcos Abraham».

Scribd

La plataforma de lectura por suscripción, sumándose a las propuestas de leer en casa, liberó sus contenidos digitales por 30 días. De esta forma quienes la consulten podrán tener acceso a más de un millón de libros y audiolibros que incluyen más de 75.000 títulos en español.

Mansalva

Ofrece tres e-books de César Aira que subió a la web con los relatos «Dante y Reina, Margarita (un recuerdo)» y «Cecil Taylor».