Gestión cultural y social en bibliotecas

Foto ilustrativa del tercer encuentro del Ciclo "Pensar la biblioteca hoy" titulado "Gestión cultural y social en bibliotecas".

Mesa-debate para pensar en estrategias de gestión que se ponen en juego en un nuevo contexto.

El Viernes 1º de Septiembre a las 18 h. se realizará el tercer encuentro del Ciclo Pensar la biblioteca hoy titulado Gestión cultural y social en bibliotecas en la Sala Angélica Gorodischer, ubicada en el cuarto piso de la institución.

Exponen: Natacha Kaplún, de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, Carlos Nuñez, de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti y Federico Tinivella, de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

Coordina: Lorena Domínguez, de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

La idea de biblioteca ha cambiado, no ha dejado de ser un centro de conservación y consulta, pero se ha constituido también en un activo centro, ya no exclusivamente asociado al libro y la lectura, de encuentro de ciudadanos y comunidades en torno al intercambio universal de conocimiento, la cultura, el divertimento, la ciencia y la educación, ampliando así su campo de acción y su compromiso ciudadano. Es por ello, que en este nuevo encuentro nos interesa pensar en las estrategias de gestión cultural que se ponen en juego en un nuevo contexto.

Con entrada libre y gratuita. Está destinada a estudiantes de bibliotecología, bibliotecarios y público en general. Y se entregarán certificados de asistencia.

Mirá el video que se realizó del primer encuentro del Ciclo: Una biblioteca con perspectiva de género, en el canal en YouTube de la Biblioteca Argentina, donde se trató la temática relativa a cómo aplicar la perspectiva de género en los procesos de una biblioteca. Experiencias en cuanto a desarrollo de colecciones, difusión, actividades culturales y formación de usuarios desde los servicios bibliotecarios y de promoción de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio