Club de lectura: De ida y vuelta

Club de lectura: De ida y Vuelta. Un club de lectura para leer el barrio.

Un club para leer el barrio. Destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Se realiza en la Biblioteca Popular Casa de Luxemburgo, en calle Pasco 4624, en el oeste de la ciudad de Rosario.

«Toda la ciudad tiene postales secretas grabadas en la memoria de sus habitantes… A veces me gusta imaginar el mapa de esa ciudad que reconfiguran las múltiples memorias de quienes habitamos.» Así presenta Javier Nuñez su libro Postales de un mapa imposible. De la editorial Listocalisto.

¿Cómo se realiza?

A partir de la lectura de este texto con el club se recorre el barrio simbólicamente. Los encuentros se realizan en la Biblioteca Popular Casa de Luxemburgo. Se lee y conversa sobre lo leído. ¡Y a jugar!

¿Qué son los Clubes de lecturas?

Son espacios de encuentro e intercambio a través de los libros y aquello que provocan. A través de la palabra, la imaginación y el juego se comparte la lectura especial que puede hacerse de una historia, para enriquecer la experiencia desde la diversidad de formas de vivirla. El intercambio de lecturas funciona como estímulo para la empatía y la imaginación que invita a sorprenderse con diversos territorios, reales o fantásticos, y las múltiples maneras de estar en el mundo que ofrece cada historia.

Contacto

Para más información, sumarse al Club e inscripción escriba directamente a la dirección de correo electrónico aromero3@rosario.gov.ar.

Invita

Red de Clubes de Lectura. Plan Ciudadano de Lecturas / Leer Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio